miércoles, 19 de septiembre de 2012

Yo vi morir la rosa de la fe - Fernando Andrés Puga

No sé
cuál sea
el color de la muerte


Tal vez el de la vida no sea otro
detrás del espejo

Aquí estoy

Pensando en la tormenta que no llega a pesar de los presagios
Conteniendo el aliento por si acaso haya incendios en el atardecer

No sé
cuál sea
el color de la muerte

Lo intuyo cuando cierro los ojos
Aunque muerto quizás mis ojos no se cierren

No te fuiste
No me dejaste solo
No abandonaste este lastimoso manojo de esperanzas marchitas
No arrojaste por la borda el lastre que demora tu vuelo

Me vence el indolente aburrimiento de durar
Se lleva por delante la ilusión
Arena negra
y no radiante horizonte por venir

Bajo la oscura luz que apenas delata los contornos
sólo fantasmas y silencioso miedo

Yo vi morir la rosa de la fe.

No hay comentarios: