jueves, 19 de enero de 2012

No voy a pedirte mucho - Miguel Dorelo

El amor es egoísta
Dicen
Aquellos que nunca han amado
Como yo te amo.
Quiero ofrecerte todo
Casi a cambio de nada.
Te pediré tan solo una mirada,
Una caricia que te ande sobrando,
Un par de besos,
Un café caliente en la mañana.


Que me prepares el almuerzo cuando vuelva del trabajo,
A la tarde, la merienda con tostadas con manteca… y mermelada,
Una buena cena por las noches,
Con velas o sin ellas, carece totalmente de importancia.
Que mantengas la limpieza de la casa,
Que me planches las camisas,
Laves mis calzoncillos y mis medias.
Que me alcances una cerveza bien helada,
Sin cruzarte por delante de la tele justo cuando Boca avanza.
Que saques a pasear al perro,
Que la hierba del jardín tengas siempre bien cortada.
Que hagas los mandados,
Que prepares el asado los domingos,
Una picada, el vermú,
Que atiendas a mis amigos y nos hagas el aguante
Con un par de tortas para el mate de la tarde.


Y en las noches, a la hora del amor,
Tan solo voy a pedirte
Que estés siempre dispuesta y sin quejarte,
Que te pongas ese traje de enfermera que te queda tan bonito
O el de colegiala. O el de cuero,
Prometo flagelarte no muy fuerte.
Y sobre todo,
Que después de haberlo hecho no me hables,
Que me cobijes y controles cuando duerma,
Por si acaso pudiese destaparme.


Y también te pediré
Alguna que otra cosa más mundana:
Que te hagas cargo de los gastos de la luz,
Del gas, del teléfono
Y del cable.


El amor es egoísta dicen aquellos
Que nunca han amado como yo te amo.
No voy a pedirte mucho,
Tan solo lo necesario.



Extraido de: http://lalentaagoniadeerato.blogspot.com/

No hay comentarios: