viernes, 24 de diciembre de 2010

Me gustaría - (Ucronías personales) - Miguel Dorelo

Me hubiese gustado que
Mark David Chapman
No hubiese salido
De su casa esa mañana
Aquejado de un dolor de muelas.
Y que
Esos cuatro estruendos
Jamás se hubiesen escuchado.

Sería de mi agrado que
Harry Truman
No hubiese sido
Un reverendo hijo de puta.
Y que
Ese seis de Agosto
Hubiese sido
Solo
Otro seis de Agosto.

Me pondría muy contento que
Jorge Rafael Videla
Hubiese muerto joven
De un cáncer en los huevos
Y que
Pudiésemos decir
Treinta mil
Con indiferencia matemática
Y
Sin
Lágrimas en los ojos.

Me gustaría que
Tercer Reich
Fuese una frase inexistente
Y que
Genocidio y holocausto
No fueran heridas
Aún abiertas.

Me haría muy feliz que
No hubiese sido
Necesario expresar
Estos deseos entre otros tantos
Que me duelen
Tan adentro.

Pero,
Como
No está entre mis facultades
Cambiar destinos ni acontecimientos
Quizá tenga
Que volver a escribirlos
Aunque más no sea
Para exorcizarlos,
Para seguir sobreviviendo.

No hay comentarios: