jueves, 2 de diciembre de 2010

Bitacora inmóvil - Fabián San Miguel

Con el cuerpo sumergido
en el espesor
de un grito de botella

las imágenes precipitan
bajo una lluvia de narcóticos

y Bs. As. se transforma
en una sensación de la mente

un espejismo

donde todo es imaginación
salvo las metáforas
de la muerte

que invaden mi silencio
como huellas
de un tránsito difuso

No voy a renacer en este estado -pienso

y en una extraña conciliación
con los sentidos
me aferro
a mis condiciones últimas

para percibir la belleza

un semáforo se desnuda
un cartel ronronea
como la sombra de un gato

y las calles
van llenándose de agua

mientras subo y bajo las veredas
en un vagabundeo nervioso

Lo real es lo de siempre -pienso

tomar un taxi
descarnado
y cruzar el esqueleto
líquido
de la noche

un simulacro incontenible

de los cuerpos que huyen
de un mismo lugar
sin abandonarlo

Expulsado del carrousel de bares

y con el rostro
apretado

contra la ventanilla salvaje
de un barco negro
y amarillo

No voy a renacer en este viaje -pienso

y mientras veo a la ciudad
desdibujarse
tras un fondo
de nudillos crispados

mi mente busca
la estirpe nómade
de antiguos bebedores

donde quedarse
una vez más

para salvar la imaginación
de lo que ella me salva.

De "Perros de la belleza" (1996)

1 comentario:

patricia dijo...

Excelente, me gusta mucho!