miércoles, 6 de octubre de 2010

Poemas de "TRANSITO" (Desde la oscuridad hacia la luz) - Antonio J Cruz

Un reloj implacable
me atormenta.

Mis horas
resbalan sin remedio,
pero antes de que el tiempo
gane su batalla
quiero renacer por un instante
a través de mis poemas.

Que quien los lea
pueda dispersar al viento
cada sílaba que talló
mi pluma.

a pesar
de esta pena visceral
que me acongoja
y del paso inexorable
de los días,
puedo ver
que la esperanza
se desliza,
empecinada,
por el confuso borde
de mi vida.



La muerte exploró
mi costado.

Largas horas
suspiró su letanía
en mis oídos.

Soñé pesadillas
mientras intentaba tejer
la urdimbre del poema.

No sabía
que también la vida
me buscaba.

Hoy,
me niego a morir
sin resistirme.

Si alguien cree que estoy
en agonía
que no ponga su dedo en el gatillo
pues todavía no habrá
tiro de gracia.

A pesar de todo
aún habito este paisaje.


¿Cómo evitar hablar?
de lo que llevamos dentro?
Hoy puedo hablar
de la muerte de la muerte
y del glorioso triunfo de la vida.

Puedo encerrar en mis versos
la certidumbre de saber, por fin,
quien soy y cual es el destino
de mi viaje.

No sé si algún día
veré llegar mi barco
pero esta tarde he comprendido
que no sirve venerar
a nuestros muertos;
es mejor
honrar a quienes siguen vivos,
esos seres que esperan
que el amor
se saque el maquillaje.



¡Ah!... tu mirada
oscura como la noche
luminosa como
la mañana;
abismo feroz
de luz y sombras
donde se ahoga sin piedad
el desaliento,
donde renacen todas las estrellas.



Quita de mí
los miedos,
esos miedos
que llegan con la noche
y que muchas veces
habitan mis mañanas.

Aniquila por favor
todos mis miedos;
arranca
toda incertidumbre.

Sé mi Dios y mi patria;
sé mi hogar
y mi punto de partida.

Sé la primera y la última,
la más clara
de todas mis certezas.

No hay comentarios: