domingo, 8 de abril de 2012

Sin título - Maritza Kusanovic


Escribir escribir escribir
Escribir es cosa inútil
no levanta el cadáver del pozo
no calla la fosa común sobre el muerto
no arrebata al lobo la luna
no te saca la cabeza del agua
no hace espacio ni te suelta
Es inútil escribir en el margen se muere
Es inútil escribir abismo en el margen No avance!!!
Es inútil escribir en el margen hay vida
Algo pesa en los extremos
algo nos carga la letra Alguien
nos come las entrañas de noche
y a la mañana nos crecen de nuevo
más hambre y menos hombre
Es inútil escribir sujeto en los márgenes
En los márgenes se nos caen los cuerpos
El sujeto se desprende de mi mano
Mi mano es el margen/de la fosa/del cadáver
Mi mano cae dentro de mi mano
y se diría que estamos bien
si no fuera porque escribir es inútil
entre los orilleros los invisibles
desaparecidos de este instante
instante en que me sepulta esta mano

No hay comentarios: