sábado, 28 de septiembre de 2013

Efímero - Ada Inés Lerner

“…el palacio de la noche” - A. Pizarnik

nacerá
náufrago en un lecho blanco

nacerá
desamparado tu nombre en la nostalgia del abrazo y el desborde

nacerá
inútil profeta de espíritu nocturno
en mi cuerpo sediento

nacerá
asombrado, plegaré mis alas

nacerá
magnifica esta tormenta
como un salmo bajo el cielo piadoso
que culmina y goza un nuevo desafío

nacerá
azorada mi piel se despierta libre
y vuela al nimbo dorado
donde se refugian los dioses

Nacerá como un antiguo paisaje
porque fui la elegida
para romper el espejismo antiguo

“antiguo es el viento y mirá como sopla

2 comentarios:

Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia dijo...

Hola, precioso tu poema.

Ada Inés Lerner dijo...

gRACIAS NELIDA,SOLO FALTARÍA MI NOMBRE,EL EPIGRAFE ES DE ALEJANDRA PIZARNIK