miércoles, 24 de noviembre de 2010

Almuerzo – Aldo Luis Novelli

¿Qué se plantea la mosca cuando me mira?.
Su diminuto cerebro solo le ordena
Comer, defecar y procrear
o se pregunta por su alada existencia
y por la mía, en este mundo chato y desparejo.
¿Qué piensa cuando detenida sobre el cielorraso
me observa almorzar?
¿Hará especulaciones mentales sobre mi hambre
para calcular su futuro almuerzo?.
Nada es tan simple en la mente de los humanos
nada es tan complejo en la vida de la mosca,
pero en este mediodía solitario
me debato entre la caridad cristiana
y las posibles formas del prójimo,
me debato entre invitarla a mi mesa
o saciar con liberal indiferencia
mi hambre privada.

Del libro “Pasajeros del Vacío"

2 comentarios:

Aldo Luis Novelli dijo...

Nanim: esa mosca no sabía que iba ser atrapda finalmente es un espacio poético como Poemia. Gracias.
Mi abrazo.
aldo.-

Nanim Rekacz dijo...

Esa mosca se ganó un lugar gracias a tu poetización. La hiciste trascendente.
Gracias a vos y abrazo viceversa.